FRASE DEL DÍA **

domingo, 11 de septiembre de 2016

CAMBIEMOS PARA CAMBIAR A NUESTRO PAÍS

El presente es un artículo de opinión que trata de mostrar la realidad de porqué el Perú a pesar de ser tan rico en recursos no progresa. Analicémoslo ;) **

CAMBIEMOS PARA CAMBIAR A NUESTRO PAÍS
AUTORA: Ana Gutiérrez Flores
Quiero que usted amable lector tome unos minutos de su tiempo, entre a la computadora y vea los recursos con que cuenta el Perú. Si le surge una interrogante como esta: ¿CÓMO ES QUE EL PERÚ SIENDO TAN RICO NO SALE DEL SUBDESARROLLO Y POBREZA? Entonces estas cortas líneas, en mi humilde opinión le harán entender.
Primero quiero establecer mi pensar frente a esto, a mi parecer creo que LA PRESENCIA DE ABUNDANCIA DE RECURSOS NATURALES NO ASEGURA EL DESARROLLO DE UN PAÍS, sino es la capacidad de un buen uso que se le dan a estos
Bueno si sigue en la computadora, busque cómo se vive en Japón, E.E.U.U, Chile, Brasil, Suiza, etc. ¿Impresionante verdad? Estos países a pesar de no tener bastas cantidades de recursos son tan ricos y modernos.
 Es por eso que yo creo que teniendo variedad de recursos no aseguramos el desarrollo de un país, pienso yo que lo que hace a un país inmensamente rico y desarrollado es la capacidad de dar un buen uso a nuestros recursos (como mencioné al inicio), y a la ayuda eficaz de nuestro gobierno. Añado a esto, la opinión mía de que debe de haber un cambio de mentalidad, de parte de TODOS (CIUDADANOS Y GOBIERNO), dejar de depender y exportar nuestros productos casi sin ganar nada, para tener mentalidades de progreso.
Creo yo, y es casi seguro que el día en que los ciudadanos y el gobierno del Perú reaccionen, se armen de valor y digan BASTA: basta de corrupción, basta de depender de otros y ser inferiores. Ese día el Perú será un país inmensamente rico y desarrollado.
¿Creen eso, queridos lectores? Yo les invoco a cambiar de mentalidad. Piensen que el Perú tiene características en recursos y geografía excepcionales y si sumamos a esto nuestro empeño e inteligencia y dejamos atrás la ineficiencia, el Perú será un lugar ÚNICO.
Quiero terminar diciéndoles que mi pensar es: CUANDO EL CIUDADANO Y EL GOBIERNO DESPIERTEN Y SEPAN APROVECHAR EFICAZMENTE NUESTROS RECURSOS, PODREMOS SOBREPASAR A LOS PAÍSES AHORA DESARROLLADOS QUE SÍ SBEN APROVECHARLO TODO Y CRECER.
Finalmente le dejo con la frase del ilustre Antonio Raimondi: “El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro”.

Bueno pues, entonces apague la computadora, cambie para cambiar el país o, ¿Seguiremos en la ignorancia sentados en ese banco de oro?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario